La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizará elecciones presidenciales el 3 de diciembre, se informó hoy oficialmente. Hasta la fecha de elecciones se prorrogará el mandato de Luis Segura, quien asumió tras el fallecimiento de Grondona. Segura competirá con el empresario y popular conductor televisivo Marcelo Tinelli, que además es vicepresidente de San Lorenzo.
Antes de ingresar a la Asamblea, Segura afirmó que no se bajará de las elecciones de la AFA y descartó que los postulantes a la presidencia de la nación «se metan en esto».
«Yo ya he decidido no bajarme, voy a participar y podré ganar o perder y el mundo no se termina. Si me toca seguir, seguiré, y si no me pondré a disposición de Marcelo Tinelli», dijo Segura a radio Del Plata.
El domingo serán las elecciones presidenciales a nivel nacional en el país. Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, los tres principales candidatos a suceder a la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, desfilaron en la campaña electoral por el programa de Tinelli, uno de los más vistos en la televisión argentina.
«Descarto que cualquiera de los tres candidatos que mejor miden (en las encuestas para las presidenciales) se metan en esto», dijo Segura.
Los dos candidatos para comandar la AFA dijeron contar con la mayoría del apoyo necesario de los clubes en la Asamblea -aunque por poco margen- para imponerse en los comicios.
Tinelli logró hace unas semanas la aprobación en la AFA para su postulación, pese a no cumplir con el requisito de contar con cuatro años como dirigente.