El organismo de control informó que Keylor Navas fue víctima de espionaje por parte de varios agentes costarricenses durante los meses de junio y octubre del 2014.
En la base de datos se registraron 51 consultas de información de las cuales 42 corresponden al portero y el resto a sus dos hermanas, Keilyn y Kimberly Navas Gamboa.
Días después de conocerse la noticia, Francisco Segura, el Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confesó que había autorizado a dos agentes para que revisara información de Navas y su familia, con el supuesto fin de prevenirlos de un posible secuestro. Pero también avisó que «Los agentes solo tienen autorización de ingresar a esa plataforma cuando están realizando una investigación judicial, por lo que los hechos serían -al menos- una falta grave»
Lo curioso es que las fechas coinciden justo con el gran momento que atravesó el arquero durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 y que posibilitó su traspaso al Real Madrid.
La investigación en contra de estos funcionarios, comenzó el 30 de octubre de 2014 y por ahora desembocó en la suspensión temporal por un mes de 24 de ellos y por 90 días al restante. El castigo será sin goce de sueldo y además deberán afrontan una causa penal por el delito de abuso de autoridad.