Lo dejó claro. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, concesionaria que administra Colo Colo se refirió por primera vez a la salida de Humberto Suazo y aseguró que el jugador no fue desvinculado por sus reclamos tras ser sustituido en el duelo ante San Marcos de Arica, sino por negarse a conversar posteriormente sobre lo sucedido.
«La desvinculación de Humberto, a quien le tengo mucho cariño, no tuvo que ver con los reclamos por el cambio en el partido ante San Marcos de Arica. El cuerpo técnico quiso conversar con él, y él se negó a eso. Y ante eso no tuvimos otra alternativa que desvincularlo», dijo el dirigente a radio Cooperativa.
Mosa, además explicó que trataron de negociar una mejor forma para que el jugador deje el club, pero no llegaron a un acuerdo. «Una institución como Colo Colo tiene sus protocolos, sus normas, y aquí se quebrantó una como la falta de respeto. Hubo negociaciones con el representante una vez que supimos la decisión de nuestro entrenador de desvincularlo. Me reuní con él, no llegamos a un acuerdo y decidimos dejar esto en el ámbito judicial», apuntó.
«Tomando en cuenta la trayectoria de Suazo decidimos tener un período de negociación antes de levantar el comunicado, no logramos ponernos de acuerdo y decidimos que teníamos los argumentos para llevar esto a la justicia por una falta de respeto al jefe directo», dijo sobre el despido del jugador por incumplimiento de contrato.
El mandamás del cuadro albo, aseguró que lo que hicieron fue respaldar siempre a José Luis Sierra. «Colo Colo está por encima de todo y hay normas que no se pueden transgredir. Lo que hicimos fue validar la postura de nuestro entrenador. Creemos que fue lo mejor. Hay un incumplimiento de deberes. No ir 48 horas después en frío a una reunión solicitada por su jefe directo es faltar a una responsabilidad», declaró.