¿Te ha ido mejor que a los compañeros con mejores notas que tú?
El periodista británico John Haltiwanger desató la polémica con un artículo en el que aseguraba que las calificaciones escolares no reflejan la capacidad intelectual de las personas, y que los estudiantes de promedio medio-bajo logran más éxitos en la vida que los que tienen calificaciones perfectas, su teoría fue apoyada por un gran número de psicólogos.
Steve Jobs, por ejemplo, nunca se graduó de una universidad. Mark Zuckerberg y Bill Gates, tampoco. Sergei Korolev, quien lanzó el primer satélite artificial al espacio, era bastante malo en la escuela. Vladimir Mayakovsky estudiaba tan mal que no pudo terminar de leer Anna Karenina. Y Joseph Brodsky fue uno de los más ignorantes en su escuela, lo cual no le impidió recibir un Premio Nobel de Literatura.
“La inteligencia es un concepto abstracto, y el rendimiento académico no necesariamente es la mejor manera para medirla”
El éxito de un graduado se define sobre la base de lo que haya logrado fuera de la institución.
El éxito requiere pasión, persistencia, emoción, la capacidad de sobrevivir y, especialmente, entender el valor de un fracaso. Por eso muchas personas de las que nadie esperaba ningún logro debido a su bajo rendimiento escolar, ahora gobiernan el mundo.
Los mismos rasgos tiene un empresario exitoso, no le da miedo tomar riesgos, ir en contra de las reglas y reglamentos, por ello puede crear algo nuevo y extraordinario.
Muchas veces en la escuela nos enseñan que “solo puede ser así y de ninguna otra manera“, nos quitan las ganas de pensar fuera de ”la caja” sobre cómo solucionar los problemas de forma distinta.Los ricos son ricos porque piensan fuera de “la caja”. A ellos nadie les dice que esto es imposible, y que va a ser así y de ninguna otra manera. Ellos escuchan, sin embargo siempre hacen las cosas a su manera y, como resultado, ganan.
“Al fin y al cabo las calificaciones solo son unas cifras en el papel, nuestra vida está definida por el carácter, experiencia y conexiones, no por las calificaciones escolares”
Por lo tanto, si te graduaste de la escuela o la universidad de manera no tan perfecta, no te desesperes, nunca te rindas y lo más importante, no te olvides de disfrutar el proceso del aprendizaje, independientemente de tus calificaciones llegar a ser aquello que deseas solo depende de ti.
Visto en EstoValelaPena