El Barcelona, tal y como esta mañana anunció el presidente Josep Maria Bartomeu en la Asamblea, no piensa ceder en el conflicto con la UEFA por la exhibición de las banderas independentistas catalanas y antes del partido ante el Eibar exhibió una pancarta en el centro del campo en el que reclamaba «libertad de expresión» al organismo.
Esta semana la UEFA sancionó al Barcelona por la exhibición de banderas ‘estelades’ durante el partido de Champions League ante el Bayer Leverkusen de hace dos semanas, una multa que ascendió a 40.000 euros. Era la segunda ocasión que la institución que preside Michel Platini decidía sancionar al Barcelona, tras hacer lo propio ante las banderas exhibidas en la última final de la Champions League, que tuvo lugar en Berlín.
El Barcelona se mostró, a través de su vicepresidente Carles Vilarrubí, muy enfadado ante esta decisión y advirtió que no piensa prohibir las banderas independentistas como pide la UEFA y que irá donde haga falta para defender su postura. Hoy Bartomeu mencionó «el tribunal de apelación de la UEFA, el TAS, la justicia ordinaria europea y el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo».
Esta es la pancarta que se ha podido ver en el Camp Nou antes del Barça-Eibar #fcblive pic.twitter.com/By9IOOGqWu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) octubre 25, 2015