Para algunos, el desierto es sinónimo de muerte. Las temperaturas extremas durante el día, el frío intenso por la noche y muy poca agua, significa que es casi imposible para un ser humano sobrevivir a largo plazo en estos lugares de la tierra.
Aún así, el desierto está lleno de belleza y es el hogar de algunas de las formas más inusuales y fantásticas formas de la vida.
En este desierto árido hemos encontrado al artista Ra Paulette ha creado cosas increíbles. Nunca había estudiado arte, la ingeniería, la escultura o la arquitectura, pero aun así, Paulette ha pasado los últimos 25 años la creación de piezas masivas de arte tallada en la arenisca del desierto americano.
Lo que podría parecer una pequeña entrada de una cueva es en realidad una puerta en su mente creativa.
En este desierto de México, puedes escuchar algo más que sólo el viento. Ra Paulette en los últimos años, junto con su perro, ha estado cavando las cavernas del desierto mexicano en cosas espectaculares.
El dice que no esta obsesionado, sino que simplemente encontró algo que lo hacía completamente feliz, cuando haces algo que amas, quieres hacerlo todo el tiempo. También añadió que no lo hace por dinero, debido a que cobra simplemente 12 dólares por hora de trabajo. (Claro que una de estas maravillas puede tomar hasta 900 horas de trabajo). Eso no le importa, el esta vieviendo la mejor parte de su vida.