Tal como su principal referente
, Marcelo Bielsa. Jorge Sampaoli no teme hablar de temas sociales en medio de entrevistas futbolísticas y lo dejó claro en sus declaraciones con 24 Horas de YVN donde se confidenció más cercano a las ideas de Michelle Bachelet que a las de Sebastián Piñera pese a que «los respeto a los dos por igual».
El DT de la selección chilena se asumió Kirchnerista más que involucrado con alguna idea política en Chile aunque respecto de la responsabilidad social que genera La Roja asume que «los jugadores sólo se preocupan de jugar. A mí sí me preocupa lo que pasa en el país».
Respecto de eso mismo, asumió que «el mundo es dominado por 25 familias que tienen el poder» y agregó que «la presidenta no tiene el poder en Chile de seguro. No la han dejado llevar a cabo sus ideas».
En lo meramente deportivo asume que «no creo ser el único responsable del éxito de esta selección» reconociendo el aporte de los jugadores en el proceso. Y respecto de su permanencia en el puesto dijo que «este proceso seguirá mientras se mantenga fuerte y con convicción. Si en algún momento está desgastado, probablemente sea el momento en que se produzca el final del ciclo».