¿Qué fue de la vida de Avril Lavigne?

La chica mala del pop hace años que dejó estar número uno en los rankings. Discos, tragedias, y hasta un rumor sobre su propia muerte son algunas de las cosas que la rodean en la actualidad.

¿Qué fue de la vida de Avril Lavigne?

Autor: Estefanía González

La llamaron la «princesa del pop-punk»- para indignación de los fanáticos de este segundo género- cuando recién comenzaba su carrera y la popularidad de su primer disco parecía acercarla a patear del podio a Britney Spears.

Let Go, su álbum debut, fue grabado en 2002. Avril, con solo 18 años, fue testigo de cómo sus sencillos Complicated y Sk8er Boy escalaban hasta los primeros puestos de los rankings mundiales. Avril era una estrella juvenil que expresaba, para beneficio de la industria discográfica, el componente rebelde en su expresión menos auténtica del público púber y adolescente.

Pero la fama no dura para siempre, y menos en el mercado del pop: su segundo disco, Under My Skin (2004), no llegó a alcanzar el mismo nivel que el primero. Probablemente la discográfica haya tomado nota de aquello, y para el 2008, la cantante lanzaba un disco mucho más «alegre» que alcanzó a un público distinto al que apuntaban al principio de su carrera.

Avril siguió grabando discos y haciendo giras y, como suele suceder en estos casos, también se convirtió en empresaria: generó su propia línea de perfumes, para la cual grabó una canción llamada «Black Star».

En la actualidad, Avril fue noticia por padecer una condición llamada Enfermedad de Lyme. En el programa televisivo Good Mornging América se quebró en cámara al contar cómo era el proceso de recuperación.

Pero eso no es todo: hace poco, un blog brasilero se dedicó a difundir la teoría de que Avril Lavigne se había suicidado en 2003, luego del fracaso de su segundo disco, la muerte de su abuelo y el divorcio de sus padres. Según esta teoría, las apariciones en público de Avril, eran en realidad un reemplazo llevado a cabo por una actriz llamada Melissa Vandella. En algunos medios, ya se desmintió esta versión.

En cuanto a su vida amorosa, Avril volvió a la soltería hace algunos meses, luego de un matrimonio de dos años y medio con Chad Kroeger, un músico que, como ella, es oriundo de Canadá.

Pero no todas fueron pálidas en la vida adulta de Avril: al día de hoy, goza de reconocimiento como ex estrella juvenil y a sus productos comerciales no les va para nada mal. La ex «princesa del punk-pop» supo cómo convertir su estilo y su nombre en una marca altamente redituable.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano