«Argentina necesita un cambio», afirmó hoy Sergio Massa en la presentación del documento que la Unión por Una Nueva Alternativa (UNA) redactó para los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri.
El ex candidato a presidente no escatimó en guiños al macrismo – «la gran mayoría ya eligió por un cambio», «entre el cambio y la continuidad, ganó el cambio»- pero tampoco se definió explícitamente por una de las dos boletas que competirán en el balotaje del 22 de noviembre.
«Nosotros queremos dejar claro que la Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio. Necesita un cambio que garantice el 82% móvil para los jubilados, que garantice la guerra con el narcotráfico, que recupere las fronteras y la paz de todas las ciudades que sufren la inseguridad», continuó Massa, fiel a su plataforma electoral.
El tigrense además pidió que el próximo presidente sea quien «tome con responsabilidad y seriedad» los temas planteados por la agenda de su espacio. Agregó, también, que los votos no son transferibles y que su frente no puede direccionar la voluntad de las cinco millones de personas que los eligieron el domingo pasado.
José Manuel de La Sota, quien junto a Roberto Lavanga y al ex candidato a vicepresidente, Gusavo Sáenz, acompañó a Massa arriba del escenario, en declaraciones previas al acto fue mucho más específico: «No voy a votar a Scioli, lo digo con todas las letras. El kirchnerismo le hizo muy mal al país, dividió a la sociedad argentina».
Durante el discurso de esta tarde, De La Sota agregó que UNA no quiere que las cosas sigan como están pero que tampoco pretenden que cambie todo, y finalmente expresó: «Sugerimos el cambio».