Con las manos llenas de flores el pueblo cubano se congrega en una peregrinación hacia las zonas costeras y hacia los ríos para rendir un sentido homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos a 56 años de su lamentable desaparición física.
El héroe de Yaguajay desapareció el 28 de octubre de 1959, en medio de una tormenta el avión que volaba de Camagüey a la Habana. A pesar del incansable despliegue de búsqueda no se encontraron los restos del líder revolucionario ni del avión.
El Señor de la Vanguardia como también se le conocía fue uno de los 81 hombres con quién desembarcó Fidel Castro en diciembre de 1956 del yate Granma, para iniciar la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, su lucha fue clave en la derrota del dictador Fulgencio Batista y en el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.
Este año, como parte de las actividades conmemorativas para rendir tributo a los comandantes Cienfuegos y Guevara, un grupo de jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila rememoraron el recorrido que hicieron ambos héroes revolucionarios hace 57 años, refiere Prensa Latina en su portal web.
Beriozka Fereira / Hoy Venezuela