¿Necesitas PAZ? ¡Practica estos 5 hábitos!

  Cada vez falta menos para terminar el año, el tiempo vuela, pero nuestras revoluciones están a mil

¿Necesitas PAZ? ¡Practica estos 5 hábitos!

Autor: Andrea Peña

 

Cada vez falta menos para terminar el año, el tiempo vuela, pero nuestras revoluciones están a mil.

La rutina, el estrés laboral o el estudio nos afectan día a día, acumulamos tensión sin darnos cuenta y nos falta energía para terminar la semana.

Por eso es fundamental dedicar tiempo a nosotras mismas, “bajar a tierra” y hacer algunas cosas que ayuden a evitar el estrés.

¿Necesitas PAZ? ¡Ten en cuenta estos 5 hábitos!

# Planifica tu semana

Si bien podemos tener cambios en las actividades, un gran hábito es planear la semana. Siéntate a pensar las cosas que tienes que hacer, selecciona las actividades más importantes y fija plazos para hacerlas.

¡No dejes de lado aquellas que te gustan y te hacen bien!

# No te exijas demasiado

A veces tendemos a sobre exigirnos sin darnos cuenta que necesitamos un respiro. Reflexiona sobre lo que puedes y no puedes hacer, trata de dedicarle tu tiempo a una tarea a la vez; de lo contrario, te estresarás demasiado.

Evita ponerte un número inalcanzable de metas o de eventos a los que asistir, es mejor hacerlo a largo plazo e ir despacio y tomarte tiempo para reconectarte contigo misma.

# Prueba con la meditación

Puede parecerte que no es para ti, pero básicamente la meditación tiene que ver con la respiración y la mayoría de las veces nos olvidamos de respirar conscientemente.

La respiración nos ayuda a eliminar el estrés, a ponernos en contacto con nosotros mismos y a relajarnos. Ya sea en forma de meditación, de estar en contacto con la naturaleza, o con música de fondo, procura respirar y tomar consciencia del aquí y ahora.

# Evita los generadores de tensión

A veces hay tareas o actividades que te hacen sentir mal o que bajan tu energía y no se trata de aquello que te produce pereza.

Trata de eliminar de tu vida las actividades que no disfrutas y que te generan estrés, lo mismo con aquellas personas que son más una carga que una compañía.

# Limpia tus espacios

Aunque no lo creas, cuando tienes un ambiente limpio todo fluye mejor. El desorden nos afecta y nos tensiona y es algo que debemos tener en cuenta.

Cuando estamos en un espacio ordenado y limpio logramos sentirnos mejor y hasta optimizar el tiempo.

Procura hacerlo no solo en el ámbito laboral sino también en el hogar.

Si te sientes abrumada, no dudes en incorporar estos hábitos, que no solo te ayudarán a organizarte mejor sino que también harán que seas más consciente de tu rutina, te tomes un minuto y te organices para lidiar con el estrés de la mejor manera.

 

 

Fuente:  IM


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano