Tras la definición de Massa, siguen las especulaciones de cara al balotaje en Argentina

Luego de que Sergio Massa, ex candidato a presidente por UNA, desde el interior del massismo surgieron posiciones diferentes que se inclinan a favor de Scioli o Macri. Enterate más a continuación.

Tras la definición de Massa, siguen las especulaciones de cara al balotaje en Argentina

Autor: El Ciudadano Argentina

“Argentina necesita un cambio”, fue una de las primeras declaraciones de Sergio Massa en la presentación del documento que el frente Unión por Una Nueva Alternativa (UNA) redactó con la intención de interpelar a los candidatos presidenciales Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV) y Mauricio Macri, de Cambiemos, que participarán en el primer balotaje de la historia Argentina.

macriscioli

Si bien la postura formal de Massa fue mostrarse neutral, los guiños a Cambiemos y Mauricio Macri fueron varios. “La gran mayoría ya eligió por un cambio”,  “entre el cambio y la continuidad, ganó el cambio”, fueron las declaraciones de Massa. Así entonces, la inclinación parecía quedar definida. Sin embargo, siguen conociéndose posturas disímiles.

El ex candidato a gobernador bonaerense y dirigente del Frente Renovador (FR), Felipe Solá, reiteró la posición del frente UNA a favor de «un cambio» respecto del balotaje, pero dijo que personalmente él es peronista y que a alguien con esa filiación «le cuesta muchísimo votar a (Mauricio) Macri en este momento«, según señala el sitio Télam.

«Si Macri está dispuesto a un gobierno distinto a lo que planteaba, a acuerdos de unidad nacional en serio, estaría de acuerdo con él, si quiere traer su programita, que no cuente con mi voto«, agregó incisivamente Solá.

Por su parte, el candidato a gobernador en Entre Ríos por UNA, Adrián Fuertes, anunció su voto a Scioli, lo mismo que la dirigente Mónica López y su marido, el sindicalista Alberto Roberti. “Roberti es peronista. lo dijo antes y lo sostiene ahora. Vamos a acompañar al peronismo”, dijo ayer López.

Así entonces, si bien la postura oficial es la de mantener una extraña neutralidad que apunte a inclinar la balanza hacia el lado de Macri y Cambiemos, internamente muestra fracturas y posiciones distintas.

Consultado por la estrategia a desarrollar para conquistar los votos del electorado massista, Daniel Scioli afirmó que “son 5 millones de votos que le acompañaron en las elecciones; entiendo e interpreto ese voto ya que muchos de ellos habían pertenecido a nuestras políticas”.

Por último, es importante destacar que por más declaraciones que hagan los candidatos y dirigentes políticos, el voto es soberano de cada votante y es una herramienta muy valiosa para definir el futuro de Argentina de cara a su primer balotaje histórico, más allá de alianzas temporales o miserias políticas de los distintos partidos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano