El próximo 31 de octubre Bohemian Rhapsody celebra su 40° aniversario. Brian May, ex guitarrista de Queen, dijo que todavía no se ha cansado de ella y que aún la escucha en el auto.
El rock-ópera de cinco minutos fue el hit de Navidad durante dos temporadas seguidas, el soundtrack de la escena más famosa de la película Wayne´s World y vendió 2.44 millones de copias solamente en el Reino Unido.
Nada mal para una canción que despertó más rechazos que bienvenidas en la compañía discográfica: la empresa había dicho que ese tema musical nunca sería transmitido por la radio.
Escrita por el líder de Queen, Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody fue meticulosamente construida en seis estudios distintos, llevando la tecnología de grabación de los ´70 hasta sus límites. Los multitrack «bismillahs» y «scaramouches» fueron compaginados tantas veces que las cintas se volvieron transparentes.
Pero la banda nunca perdió fe en la canción: «Todos nos dábamos cuenta de que era algo maravilloso y que debíamos entregarle nuestro corazón y nuestra alma», afirmó Brian May.
Celebremos este himno del rock and roll escuchándolo una vez más: