Ya pasaron 22 años desde el estreno de Hocus Pocus, y aún es el clásico de Halloween que muchos eligen ver. En vísperas de esa fecha, el casting reveló curiosidades sobre el detrás de escena a ABC News.
1. Los niños eran amigos:
Vinnesa Shaw, hoy de 39 años, dijo que los actores más chicos -ella, Birch y Katz- se hicieron realmente cercanos cuando estaban filmando: «Oh, my gosh. Nos amábamos tanto entre nosotros», dijo. «Thora y yo cantábamos un millón de canciones y corríamos y hacíamos locuras en el set de Disney». Doug Jones agregó: «Eran niños tan dulces. Thora, por supuesto, estaba en el pico de su fama. Ella estaba tan afectada por todo, ella era más que nada una niña pequeña».
2. Binx, fuera!
En la vida real, Thora Birch, hoy de 33, no estaba muy entusiasmada por filmar con Binx. «Dani estaba enamorada del gato. Para mí, era tener un problema cada vez que el gato aparecía», explicó la actriz. «Había un número de gatos verdaderos, de gatos animatrónicos – La cosa con el gato era cara o cruz. Nunca sabías lo que podía pasar».
3. SJP era lo mejor:
Shaw – quien hacía portadas de Seventeen en aquél entonces- recibió el guión de Sarah Jessica Parker (una actriz juvenil ella también) en el set. «Ella me preguntó si realmente amaba lo que yo hacía como actriz. Ella me dijo que era un trabajo maravilloso si lo amabas. Ella era muy dulce y curiosa y me hizo me sentir cómoda».
4. Hocus Pocus Forever
El casting todavía no puede creer la popularidad que alcanzó el film. Jones se maravilla de que los fans le llevaran los VHS´s para que los firmara en la reunión de los estudios Disney en Burbank, California, en 2013. «Ver a una persona en sus veintipico caminar hacia vos en lágrimas para finalmente conocer a alguien de su infancia a quien admiró».
5. Hola, vecino!
La película se filmó al lado del set de la comedia de Tim Allen Home Improvement: «Los chicos de Hocus Pocus y
los de Home Improvement se cruzaron y chocaron los cinco un montón de veces», recuerda Shaw. «Nosotros pasábamos el tiempo con Doug Jones y reíamos con él y con Sean Murray, y realmente fue uno de los mejores tiempos».