Está en su mejor momento en el fútbol. Gary Medel es figura central de la edición de hoy de Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia. Y en la antesala del choque entre el Inter y la Roma, el chileno concedió una extensa nota -el entrevistado de la Roma fue Edin Dzeko- donde relató sus anhelos de título. «Un triunfo para decir Scudetto«, se titula la doble página dedicada al jugador donde su reflexión es muy clara. «No le tengo temor a nada después de que salí volando de un auto a 140 kilómetros por hora», aclaró.
La historia del accidente que sufrió en 2009 , una que generó mucho ruido respecto del futuro indisciplinario del Pitbull «Eran las siete de la mañana, regresaba a mi casa y había dormido poco. Teníamos el sol por delante, pero mi gran error fue que no tuviera puesto el cinturón de seguridad. Me voy quedando dormido, pierdo el control, a 140 kilómetros por hora. Salí volanto por el parabrisas y cuando me reincorporé, estaba en el hospital», recordó el formado en la UC.
El jugador agrega que «empecé a pensar en cualquier cosa y cuando me toqué el pie, no lo sentí. Entonces apareció mi representante (Fernando Felicevich) y me dio una palmadita en la pierna. Ahí la sentí. Son cosas así las que me hicieron más fuerte», reconoció el Pitbull sin pudor.
Medel aseguró que «mi padre me tomaba «de la oreja» para llevarme de vuelta a su casa y si no le hubiera hecho caso habría terminado como «traficante» en vez de futbolista. Le debo todo al fútbol», reflexionó.
Finalmente, el defensor reflexionó sobre Jorge Valdivia. Consultado por qué jugador se llevaría al Inter en un juego de fantasía, Medel habló del 10 de la Roja. «Pondría a Jorge Valdivia, el Mago. Siempre hace locuras».