Hay películas que no llenan las salas y no se encuentran fácilmente en una colección de tu casa, pero aún así merecen una atención especial.
Genial.guru hizo una lista de 10 películas que te mantendrán tenso desde el principio hasta el final.
Tenemos que hablar de Kevin
We Need To Talk About Kevin
Es una historia psicológica sombría pero bella acerca de una relación entre madre e hijo. Dejando a un lado todas las ambiciones personales y profesionales, Eva dedica su vida a la crianza de su hijo. Sin embargo, su relación desde el principio es extremadamente complicada. A los 15 años, Kevin comete algo irreparable y Eva se atormenta con la pregunta de si es su culpa o no.
Efectos secundarios
Side Effects
Es una historia llena de misterios y rarezas acerca de cómo los antidepresivos además de dar alegría pueden causar una desgracia, porque una intervención en el cerebro no se queda sin consecuencias. Es una película típica de Hollywood pero con un elenco espectacular, por eso tienes que verla.
Martha Marcy May Marlene
Martha Marcy May Marlene
Es una cinta sublime y profunda que te deja muchas preguntas. A lo largo de la película el público intenta entender si la protagonista tiene doble personalidad o si se trata de sus recuerdos, si lo que pasa es una realidad o una ilusión. Es el debut en el cine de Elizabeth Olsen, la hermana menor de las gemelas Olsen. Su actuación para muchos será una verdadera sorpresa.
Ella
Her
Una de las películas más originales de los últimos años que logró enamorar tanto a los críticos del cine como al público. El protagonista de la película se enamora de un sistema operativo. Suena absurdo, ¿verdad?, pero es una cinta sobre una relación auténtica a pesar de que “ella“ no tiene cuerpo.
Canino/Colmillo, Dogtooth
Kynódontas
Es una cinta ambigua e interesante. Colmillo es una película anti totalitaria que se burla en una forma grotesca de los valores familiares patriarcales y el ideal de la sociedad burguesa expresada en la frase ”mi casa es mi fortaleza». De manera dura se muestra un mundo cerrado de una familia en la cual el cuidado y la autoridad de los padres sobre sus hijos limita con el absurdo.
Abducción en Cleveland
Cleveland Abduction
La película está basada en hechos reales. Durante los 11 años de cautiverio en la casa de un maníaco, la protagonista no sólo no se vuelve loca sino también logra encontrar un parecido de familia con sus amigas en la desgracia. Tiene una trama terrible, pero hace que la cinta sea muy profunda psicológicamente y que valga la pena.
Lazos perversos
Stoker
El cineasta Park Chan Wook sabe describir una locura fríamente, con calma e incluso de bella manera. Este thriller te mantiene tenso hasta el último segundo y después de los créditos deja mucho qué reflexionar sobre la naturaleza humana: ¿cuánto nos influye la genética, y cuántas cualidades adquirimos por nuestra cuenta?
El vientre
Womb
Una mujer clona a su difunto amante y lo cría desde la infancia hasta su adolescencia dudando constantemente si habrá tomado la decisión correcta. El escenario de un poblado inglés, gris y olvidado por el resto del mundo, le agrega una sensación de desesperanza que vuelve locos tanto a los protagonistas como al público.
Adiós Solo
Goodbye Solo
La película sobre cómo un taxista con un gran corazón intenta regresarle a un pasajero la alegría, la esperanza y la fe perdidas. Es una cinta muy humana. En pocas palabras, no es de un cineasta reconocido ni tiene un elenco famoso pero se trata de lo más importante en la vida de cada ser humano.
El Globo Negro
The Black Balloon
El Globo Negro ganó en 2008 en el festival de cine de Berlín en la nominación a «la mejor película para los jóvenes». Y, probablemente, es la mejor descripción de esta cinta en la cual se entrelazaron el amor, el deber, la familia y el cómo trata la sociedad a las personas con algunos retrasos en su desarrollo.
Foto de portada: Hammer Film Productions
Traducción y adaptación: Genial.guru