Los fines de semana y la temporada vacacional son los momentos más difíciles para las personas que quieren bajar de peso, debido a que esos instantes se aprovechan para reunirse con la familia y amigos.
Durante estos encuentros es normal que se consuman alimentos calóricos que rompen la dieta de cada individuo como las galletas, el chocolate, pan o comida procesada.
Para evitar el aumento de calorías, los especialistas recomiendan equilibrar el consumo de alimentos e hidratarse muy bien. Además, aquí te damos siete tips para que conserves tu peso durante esos días:
1.- Si asistes a una fiesta evita los aperitivos y las salsas o aderezos que tengan muchas calorías. Si tú la organizas trata de ofrecer bocadillos saludables.
2.- En los lugares donde ofrecen buffet elige las ensaladas, quesos bajos en calorías, alimentos asados o con poca grasa. Controla tus calorías.
3.- Cocinar en familia es divertido y pueden elaborar alimentos bajos en grasa. Pueden probar nuevas recetas que incluyan fibra, vegetales y proteínas.
4.- Respeta las porciones y no comas de más. Es mejor probar de todo un poco y sentirte satisfecho, que terminar con todos los platillos y tener indigestión.
5.- Respeta tus horarios de comida para que tengas la energía necesaria y disfrutes al máximo tus días de descanso y relajación.
6.- Mantente activo, por lo que trata de hacer un poco de ejercicio, caminar, patinar, bailar, montar bicicleta o practica algún deporte.
7.- ¡Hidrátate! Toma por lo menos ocho vasos de agua al día; ésta ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.
No olvides que mantener un peso estable es fundamental para que tu cuerpo funcione correctamente y evites muchos problemas de salud.