UNO DE LOS GRANDES DILEMAS DE ESTA VIDA MODERNA ES LA CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS Y SU DICHOSA FECHA DE CADUCIDAD. ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI Y AÚN DEBEMOS PREOCUPARNOS POR ESO. TIENDE A SER MOLESTO EL HECHO DE TENER QUE REVISAR SI NUESTRA COMIDA SIRVE O NO.
Es clásico que de la nada se te antoja algo, bajas a la cocina, abres el refrigerador y te das cuenta de que eso que ansiabas comerte ¡ya no sirve! y por un día. Por unos minutos piensas si ignoras la fecha de caducidad pero también analizas si esto te puede dar una diarrea tremenda.
Pues ante las dudas sobre la vida de los alimentos, un reporte de la Escuela de Leyes de Harvard y del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales mencionó que durante el 2013, el 91% de los estadounidenses han tirado comida de una manera prematura.
Seguramente muchos de nosotros también lo hemos hecho y es que está la duda sobre confiar o no en esas leyendas que dicen: “consumase antes de tal día de preferencia”. Para aclararles el panorama, acá les tenemos cinco alimentos que se conservan luego de su fecha de caducidad.
1. Huevos
La fecha que viene en los cartones no va encaminada a la frescura del producto sino que ayuda a a los minoristas a gestionar el volumen de negocios. Además, los huevos deben mantenerse en el refrigerador entre tres y cinco semanas para que sigan sirviendo.
2. Cereal
Las cajas de cereal contienen una fecha que dice algo como “mejor antes de tal fecha” pero eso es un cálculo conservador establecido por los fabricantes para la calidad máxima. Cualquier cereal puede permanecer fresco durante un máximo de tres meses si usted vuelva a plegar la bolsa interior con fuerza.
3. Manzanas
Las que te vayas a comer colócalas en el refri; mételas en una bolsa de plástico, hazle unos cuantos agujeros para que circule el aire y ¡listo! tienes manzanas para otras tres semanas.
4. Jamón
Uno de los que más enojo causa cuando se echa a perder y no nos lo comimos. Una clave para mantenerlos es que no haya sido abierto, es decir, si nadie lo abre puede sobrevivir otras dos semanas luego de su fecha de caducidad. ¿Así que chiste, no? Pero habrá que probarlo.
5. Pan
Aunque no lo crean, si ponen el pan dentro de la nevera, éste puede continuar con vida por unas dos semanas.
Ahí tienen sopicuates. Grandes consejos para gastar menos dinero y hacer que la comida rinda más tiempo. Muy prácticos y ayudan a la supervivencia.