La lista de 145 países está publicada en la página web del foro Económico Mundial. La puntuación de la salud de la población se basa en factores como la esperanza de vida y las causas de la muerte. Los factores de riesgo, a su vez, se evalúan en relación a las circunstancias que podrían dañar la salud tales, como la proporción de los jóvenes adictos al tabaquismo, el número de personas con elevado colesterol y el nivel de inmunidad.
Así, el país más sano en América Latina es Costa Rica, que ocupa el lugar 24. Después, se ubica Chile, en el puesto 27, seguido por Cuba (28). México está en el número 37, Panamá en el 38, Ecuador en el 47, Argentina en el 48, Colombia en el 58, Venezuela en el 61. Los peores índices de la región los muestran El Salvador (78) , Guatemala (83) y Bolivia ocupando el número 93 del ‘ranking’.
Mientras tanto, los líderes de la lista son Singapur, Italia y Australia. Además, los residentes de España no tienen que preocuparse por su salud, ya que el país está en el séptimo lugar de la lista. En relación a Rusia, el país está en el puesto 97.