Se dice que es un ejemplo en el fútbol mundial pero también están bajo la lupa de la justicia. La Policía registró hoy la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por supuestos casos de evasión fiscal, según informó la fiscalía de Frankfurt, justo en los momentos en que crecen las sospechas sobre cómo se le atribuyó el Mundial 2006.
«Estamos buscando material incriminatorio que sustente las sospechas de evasión fiscal», dijo un investigador al diario Bild. Según la revista Der Spiegel, la DFB destinó 6,7 millones de euros (7,3 millones de dólares) en pagos a la FIFA para asegurarse votos que le permitieran albergar la pasada Copa del Mundo 2006.
Agentes de la inspección de la Hacienda germana incautaron documentos, computadoras y discos duros. También registraron la vivienda particular del presidente de la federación,Wolfgang Niersbach, y de su antecesor en el cargo, Theo Zwanziger. La fiscalía de Frankfurt, ciudad en la que se encuentra la sede de la DFB, señaló que las investigaciones se centran en estas dos personas.