¿Algún día podrán salir del foso en el que cayeron?
No hay nada más cambiante que el éxito de una carrera de Hollywood. El hecho de que hoy se esté en la cima, no garantiza que vaya a ser así para siempre.
Por algo dicen que un actor en esa reconocido industria vale tanto como su última película…
Ya sea por un mal guion, un film totalmente desastroso, un mal publicista, una campaña negativa, o por el contrario, demasiado éxito o estigmatizarse con un personaje, estos siguientes 20 actores arruinaron sus carreras tras embarcarse en estos proyectos:
1. Showgirls (1995) con Elizabeth Berkley: La hermosa Jessie de Salvado por la Campana intentó tener una carrera cinematográfica, pero Showgirls la alejó de esa posibilidad. Desnudarse, llorar y hasta lamer tubos no fue suficiente.
¿Alguien la recuerda en otro papel?
2. Boat Trip con Cuba Gooding Jr: Esta mofa a la comunidad gay no fue nada bien aceptada, además de contar con un guión pobre y chistes absurdos.
Fue tal la repercusión, que Cuba tuvo que disculparse públicamente, explicando que no era homofóbico y que solo lo hizo por dinero.
3. Planeta Rojo (2000) con Val Kilmer: Luego de protagonizar varias películas que pasaron sin pena ni gloria, llegó Planeta Rojo a la vida de Val, otorgándole únicamente que penas.
4. Bajos Intistos 2 (2006) con Sharon Stone: Sharon, no hay necesidad de hacer la secuela de una película 14 años después, mucho menos si se trata de una historia que cerró completamente en la primera parte…
Eso debieron habérselo dicho a la rubia actriz, pero nadie lo hizo.
5. Swept Away (2002) con Madonna: La carrera musical de Madonna puede ser imparable, pero en la gran pantalla parece no recuperarse de la fracasada cinta que protagonizó bajo la dirección de su ex esposo, Guy Richie.
6. Waterland (1995) con Kevin Cosner: Obviamente, uno de los más grandes fracasos en la historia del cine también iba a arrastrar a su protagonista y director: Kevin Cosner.
¿Mencionamos que casi 200 millones de dólares?
7. Striptease (1996) con Demi Moore: De seguro, Demi Moore aún está disfrutando la exorbitante suma que recibió por interpretar a una profesional del desnudo, pero de la misma manera nunca se pudo liberar del estigma que le dejó.
8. Exceso de Equipaje (1997) con Alicia Silverstone: En el mismo año que debutó como Batichica, Alicia también protagonizó una cinta que hablaba del karma, el mismo que parece haberla perseguido desde entonces.
¿Alguien sabe si al menos tiene Instagram?
9. Mi Súper Ex Novia (2006) con Uma Thurman: ¿En qué estaba pensando la magistral novia de Kill Bill cuando aceptó interpretar a una mujer cuyos poderes eran ser sexy, celosa y posesiva?
10. Pinocho (2002) con Roberto Benigni: Preferimos recordar a Roberto Benigni mostrándonos lo bella que es la vida en la cinta de habla no inglesa más exitosa de todos los tiempos, antes de tener en cuenta a la fallida versión de Pinocho que hizo unos años después.
11. La Pirata (1995) con Geena Davis: No fue precisamente la piratería la que sentenció esta película al fracaso junto a la carrera de Geena.
La Pirata tiene el record Guinness como la cinta más fracasada de toda la historia. De hecho, la productora Carolco Pictures dejó de existir después de gastar la increíble suma de 94 millones de dólares en su realización y recuperar solo un desalentador 10%.
12. Gurú del Amor (2008) con Mike Myers: No solo fue un descarado plagio de Borat, sino que recurrieron a grotescos chiste con flatulencias y erecciones.
Mike se ha mantenido gracias a ser la voz de Shreck.
13. Prueba de Vida (2000) con Meg Ryan: Parece que el mundo no recibió de muy buena manera la aventura que tuvo la actriz con Russel Crowe, y por el cuál dejó a su marido.
Fatales films como Kate y Leopold y En carne viva han demostrado que la carrera de la actriz no volvió a ser la misma.
14. El Gran Dictador (1940) con Charles Chaplin: El gran Charles Chaplin no solo protagonizó esta cinta (catalogada como una de las mejores de la historia), sino que fue el encargado del guion, dirección, música y producción.
La polémica rodeó a El Gran Dictador, a tal punto de que el FBI no la vio como anti-fascista, sino como comunista. Chaplin no pudo volver a entrar a Estados Unidos y siguiente película, Monsieur Verdoux fue abucheada.
15. Catwoman (2004) con Halle Berry: Tras hacer historia ganando un Oscar por un impecable trabajo, a Halle parece no haber le ido muy bien…
Un desalentador 3,3 de rating en IMDB confirman que fue una pésima decisión participar en este proyecto.
16. Batman y Robin (1997) con Chris O’Donnell: De la misma camada que Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Johnny Depp, Chris lo tenía todo para llegar a donde han llegado sus colegas. ¿Qué le pasó?…
Fue víctima de Batman y Robin, cuya gran parte del reparto no parece haber entrado en una mala racha.
17. Superman Returns (2006) con Brandon Routh: Y hablando de superhéroes que en vez de salvar, destruyen…
Brandon fue otro Superman que le tocó vivir bajo la sombra del siempre recordado Christopher Reeve. La crítica destrozó esta película y la capacidad interpretati
18. Gigli (2003): Si bien no podemos decir que las carreras de sus protagonistas fue lanzada al abismo, Jennifer López y Ben Affleck, al igual que todo el equipo que trabajó en esta vergonzosa “comedia” vivirá siempre con la sombra de aparecer en los créditos.
De hecho, su director, Martin Brest, no ha vuelto a trabajar desde entonces.
19. Elizabethtown (2005) con Orlando Bloom: Aunque no ha sido desagradable verlo en Piratas del Caribe, en donde regresa para la próxima entrega en 2017, y el Hobbit, casi todos los trabajos de 2. han pasado sin mayor resonancia, es decir, solo parece estar y ya.
Cuando lo ven pasar por una alfombra roja, muchos se preguntan: “¿qué hace ahí?”.
20. Les Miserables (2012) con Anne Hathaway: Una sentida interpretación que la llenó de premios se convirtió en un arma de doble filo que parece haberle causado una herida muy profunda.
Empezando por el hecho de que muchos cuestionan si merecía o no la catarata de reconocimientos, Anne ha comentado en más de una oportunidad que la exposición que le dio, sobre todo el Oscar, la ha perjudicado para volver a asumir otro gran proyecto.
Vía: http://difundir.org