«Si hay un espacio político que cambió la Argentina, es precisamente el nuestro, que transformó el país con conquistas. Los que han cambiado de opinión son ellos. Se dieron cuenta que la sociedad no quiere retroceder», dijo Scioli en declaraciones radiales durante el día de hoy.
A 19 días del histórico balotaje en Argentina entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, de Cambiemos, la campaña sigue a paso firme. Macri se mostró «muy decepcionado» por la denominada «campaña del miedo» que se le atribuye al kirchnerismo. Como era de esperar, Scioli salió a responderle.
«Se incomodan cuando empieza a desenmascararse qué hay detrás de la palabra cambio» afirmó Scioli y también añadió: «Si hay alguien que transmita a la sociedad tranquilidad, previsibilidad y coherencia, ese soy yo».
Con la intención de seducir el voto massista, una constante en este segundo tramo de la campaña del candidato del Frente para la Victoria, Scioli prometió que los «26 pasos fronterizos estén estrictamente controlados con tolerancia cero, y reforzar el escudo noroeste», una promesa de mano dura que no apasiona a los kirchneristas pero que podría seducir a los votantes de Sergio Massa, candidato por UNA que sacó el 21% de los votos.
En ese mismo sentido, señaló haciendo referencia a dos importantes dirigentes massistas: ««El mismo (Felipe) Solá dijo ´ojo con lo de Macri que viene la devaluación, el ajuste y la quita de subsidios´. También es mentira que (Roberto) Lavagna dijo que vota a Macri. Están distorsionando las cosas, para generar una percepción equivocada», advirtió el candidato presidencial del FpV.
Con respecto a su plan económico, Scioli afirmó que «se va a dinamizar, flexibilizar, intensificar todo lo que hace al giro de utilidades al exterior y a la compra del dólar ahorro» y agregó que «el sistema de limitación del dolar ahorro se va a ampliar cada vez más».
«No va a haber ningún problema con el stock de divisas porque está garantizado que van a entrar 20 mil millones de dólares más de acá a marzo por los acuerdos que tengo en marcha con China, Brasil, el Banco Mundial, el BID y con la Corporación Andina de Fomento», añadió al respecto de la creciente preocupación por conseguir moneda estadounidense en el país.
También aseveró que va a «sostener el tipo de cambio más competitivo para defender la industria y el consumo, con más productividad e incentivando a las pymes», ya que «el camino no es la gran devaluación y dejar todo librado al mercado», haciendo clara referencia a Macri y Cambiemos.
Desde el espacio de Macri, en cambio, llamaron a «no entrar en la campaña» que lleva a cabo el FpV y a seguir «trabajando en todo el país por el cambio que quieren todos los argentinos». Así, con el objetivo de sumar votos en una región favorable kirchnerismo, Mauricio Macri comenzará hoy una gira de tres días por el norte argentino. En las recorridas lo acompañarán sus aliados de la Unión Cívica Radical en Cambiemos.
¿Cuál será el resultado final del próximo 22 de noviembre en Argentina?