Es claro que el actual campeón Nigeria se confirma como el principal candidato del Mundial Sub 17 de Chile tras llegar a las semifinales, donde se medirá con México, otro favorito. A su vez, Bélgica y Mali enfrentan su primera vez en esta crucial instancia.
Cuatro veces campeón de la categoría y último monarca, el plantel de Nigeria dispone de un estado físico envidiable, lo que se demuestra en que han superado a sus rivales corriendo hasta el pitazo final como a Brasil y Chile, en desmedro de la falta de técnica que exhiben los deportistas de esta categoría.
Su rival, México que enfrentará invicto las semifinales ante Nigeria, una revancha de la última final y una revancha que muchos querían que se produzca en el juego definitorio de este Mundial.
En la otra llave, dos son sorpresa aunque Bélgica es un equipo tan fuerte como candidato, pensando en que el proceso de la selección mayor que lo tiene ubicado en el top 5 del ranking FIfa también se ve en las series menores. Su contrincante será Mali, el que quizás nadie tenía en los planes pero es términos de calidad, es el otro equipo fuerte de África.
Los dos partidos se jugarán en jornada doble de sábado, el estadio Sausalito de Viña del Mar.