A menudo se tiene problema con el “latido” rápido debido al estrés o sin razón? Es un fenómeno común que ocurre por igual en hombres y mujeres de todas las edades.
Te sugerimos dos formas sencillas que pueden llevarse a cabo en menos de un minuto el cual ayudaran a tu corazón a reducir la velocidad.
1. Método con agua fría
Necesitas agua fría, cuanto más fría mejor, llena un recipiente de plástico con muchos cubos de hielo.
Este procedimiento estimula los nervios que actúan sobre el retraso del latido del corazón. Cuando mantienes tu cara en agua fría el cuerpo envía una señal a ralentizar el metabolismo conocido como reflejo de los buzos, que causa la rápida reducción de los latidos del corazón. Es el mismo reflejo que ayuda a algunas personas a sobrevivir a un largo período en el agua fría, ya que ralentiza el metabolismo del cuerpo.
Inhala profundamente, hasta el punto en que no seas capaz de inhalar más aire. Luego exhala rápidamente aire de los pulmones. Repite hasta que sea necesario. No son respiraciones profundas suficientes. La respiración profunda ralentizará el corazón y por lo tanto tendrás que respirar a los límites de los pulmones, significativamente más que la respiración profunda. Sólo de esta manera se ralentizará el ritmo cardíaco.