Los zapatos son un atuendo muy importante que permite juzgar con exactitud sobre el estilo de vida, el nivel de la limpieza e higiene que mantienen las personas. Nadie pone en duda este hecho, pero es importante también a tener en cuenta que el olor en los zapatos aparece a menudo por razones muy diferentes. No solo los pies sudorosos o no totalmente secos pueden constituir una fuente de mal olor, los zapatos absolutamente nuevos también pueden generar olores específicamente desagradables.
Para resolver este problema,hoy compartiremos con ustedes unos trucos que les permitirán combatir mal olor y estar a salvo de las famosas bromas acerca de los zapatos «olorosos». Usando remedios caseros muy simples, no solo es posible desterrar el olor desagradable, sino también prevenir su reaparición. Funciona incluso en el caso del tan problemático calzado para hacer ejercicios…
Echa un vistazo a continuación y aprende de una vez por todas a quitarle el mal olor a tus zapatos:
1. La soda
La soda no solo absorbe el exceso de humedad, presente en la plantilla y la superficie interior del zapato, sino que también neutraliza cualquier otro mal olor. Aplica bicarbonato de sodio en la plantilla y deja tus zapatos reposar toda la noche. Por la mañana límpialos con una servilleta. ¡El olor será eliminado!
2. Talco en polvo, para los bebés
El talco se puede utilizar en la misma forma que la soda, dejando reposar los zapatos toda la noche. Otra opción que funciona especialmente bien con los zapatos de tacones altos, es aplicar el talco en la planta de los pies, antes de ponerse los zapatos. Este remedio controla maravillosamente la sudoración excesiva de los pies.
3. La cáscara de los cítricos
La cáscara de limón fresca, lima, naranja o pomelo es un desodorante natural que elimina de forma permanente el olor de los zapatos. Colócales dentro algunos trozos de cáscara, por un par de horas. ¡El resultado es excelente!
4. Secado de lavanda, salvia
Estas plantas medicinales tienen el poder de lidiar con un olor desagradable ¡de forma muy efectiva! Eliminan las bacterias que causan su aparición. Para llevar a cabo una mini desinfección, coloca un par de ramitas secas de estas plantas en el interior de los zapatos, dejándolas por toda la noche.
5. Aceite de la esencia del árbol de té
Aplica unas gotas de aceite a las paredes interiores del zapato. Absorbido, éste actuará como un agente antibacteriano, siendo efectivo durante por lo menos una semana, ¡dejando a las bacterias «en estado de shock» y controlando el mal olor!
6. Carbón activado
Algunas tabletas de carbón activado, colocadas dentro de los zapatos, son sin dudas, una herramienta «mortal» contra el olor desagradable y el exceso de humedad en su interior. También puede ser útil limpiar el calzado con un algodón empapado en vinagre: ¡notarás el resultado de inmediato!
No se puede olvidar que las plantillas de los zapatos necesitan ser cambiadas regularmente. El cuidado del calzado consiste en un correcto y regular lavado y secado, y los pies — ¡es importante mantenerlos secos! No es solo una cuestión de estética: el olor de los zapatos, a menudo, proviene de la presencia de un compañero desagradable — el hongo en los pies. Para evitarlo, es necesario cumplir con muy simples, pero no por eso menos importantes, reglas de higiene.
Aplica estos importantes consejos de forma diaria y ayuda a tus amigos, compartiendo estas sencillas herramientas sobre cómo eliminar el mal olor del calzado.
Vía: http://difundir.org