En octubre fue la primera vez que un ministro superó la aprobación del canciller Heraldo Muñoz en la encuesta Adimark. Claudia Pascual, la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) desplazó a Muñoz al segundo lugar con un 83%. El Canciller además bajó de un 77% a un 75% de evaluación positiva.
La ministra de Salud, Carmen Castillo recibió el látigo del desdén y se instaló en el último lugar con un 34%, siendo superada por primera vez por el 34% de Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y por el 35% de la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Ambos escalaron cinco puntos en la encuesta.
En contraste a los cinco puntos hacia arriba de Gómez-Lobo y Delpiano, está la baja de cinco puntos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que cae de un 50% a un 45% por “liderar un proyecto de Presupuesto para el próximo año que parece bastante austero”, según explica el documento.
A pesar del mediático y extenso paro del Registro Civil, la ministra de justicia, Javiera Blanco, subió sigilosamente de un 38% a un 40%, a diferencia del titular de Interior, Jorge Burgos, que con 39% bajó dos puntos en comparación al mes pasado.