Quizás ya lo sospechabas, pero un grupo de universidades británicas lo ha demostrado: las mujeres inteligentes están solteras en un mayor porcentaje que el resto de las mujeres. Pero ahí no acaba la noticia, lo que quizás sea más sorprendente es que con ellos ocurre todo lo contrario.
Un estudio de 30 años
Resulta que después de seguir durante 30 años (de los 10 a los 40) a 900 hombres y mujeres se ha descubierto que cada 16 puntos de más en el cociente intelectual de las mujeres significa una caída del 40% de probabilidades de estar con pareja a los 40.
Los motivos, según el psicólogo de la Universidad de Nottingham, Paul Brown, es que “las mujeres al final de sus 30 han seguido sus carreras después de terminar la universidad y las más brillantes se dan cuenta de que los hombres no son suficientemente interesantes”.
En los hombres sucede al revés
Parece ser, que por cada 16 puntos de incremento del cociente masculino, aumentan un 35% los varones con pareja a los 40 años. Según Claire Rayner, periodista y enfermera, el motivo es que “un tipo con un alto CI va a tener un trabajo exigente que le va a tomar la mayor parte de su energía y tiempo”. Según esta periodista, “ellos quieren una mujer que sea a la antigua y cuide de la casa, una copia de su madre, en cierta manera”.
Si bien las opiniones de los expertos citados son meramente personales, los datos recabados por cuatro universidades británicas no dejan lugar a dudas. Cuanto más inteligentes, más a menudo tienen pareja ellos y en muchos menos casos ellas.
Vía EstoValeLaPena