La verdad acerca de las escuelas en un video de dos minutos. ¿Estás de acuerdo o no?
Antes, al final de la década para el 1800, la educación era una práctica privada que tuvo lugar en las instituciones privadas o a través de la educación en casa. Todo eso cambió en 1902 cuando John D. Rockefeller creó la junta de educación general junto con Frederick T. Gates, quien era socio de negocios, asesor personal y buen amigo. La junta de educación general fue la responsable de la financiación del sistema de escuelas públicas de América y proporcionó más de cien millones de dólares en 1902; continuaron su apoyo en una menor capacidad más allá de esa fecha. La junta fue responsable de la creación del sistema de escuelas públicas de América y se ha utilizado como modelo en todo el mundo durante más de un siglo.
«Quiero una nación de trabajadores, no de pensadores.» John D. Rockefeller
Pensemos en esto por un minuto. No mucho tiempo después de que el día en que nacemos nos inscriben en una escuela, gastamos la mayoría de nuestros días allí durante aproximadamente trece años, ocho horas al día. Se nos dice cómo funciona el mundo de acuerdo a los lineamientos curriculares establecidos por el gobierno, que se supone que los profesores deben seguir. Hacemos esto para que podamos ganar un pedazo de papel con el fin de pasar a la «educación superior» para conseguir otro pedazo de papel que nos califica para algún tipo de trabajo.
La educación de hoy en día sí tiene sus beneficios, pero muchos parecen creer que los negativos son muy superiores a los positivos. Claro, estamos aprendiendo de hecho, pero no somos (como el vídeo a continuación enfatiza) necesariamente enseñados a cuestionar el mundo que nos rodea o el material sobre el que estamos siendo enseñados. Por otra parte, el mundo está cambiando a un ritmo rápido y la nueva información está constantemente surgiendo en todas las materias. A pesar de este hecho, los niños se quedan con el aprendizaje de la misma década material antiguo que se les ha enseñado durante años, y cuestionando ciertos «hechos» o información que no siempre es bienvenida.
¿Estamos adoctrinando a nuestros hijos? ¿Cuál es realmente el aprendizaje nuestros hijos recibenen la escuela, y cuan valioso es?
Luego tenemos otras cuestiones como los niños con necesidades especiales, los niños superdotados, o niños que son etiquetados con el TDAH, entre otras cosas.
He aquí un artículo que escribí hace un año donde explique el problema del TDAH, y es sólo un pequeño ejemplo de las muchas cuestiones que las personas están teniendo con la educación de hoy en día.
Por favor comparte tus pensamientos en la sección de comentarios, nos gustaría saber cuál es tu opinión sobre esto.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Por Arjun Walia a través de Colective Evolution
visto en Medicinas Naturales