Este martes y miércoles fueron las votaciones que enfrentaban al Movimiento Gremial, la derecha en la UC con Felipe Lyon a la cabeza y al movimiento de izquierda Crecer UC que lidera Daniel Gedda, el cual se impuso para ganar la segunda vuelta de elecciones y estará al frente de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) durante el próximo año.
La federación publicó resultados oficiales que daban cuenta que Crecer obtuvo un 52.64% y Lyon con su lista 1a, logró un 47,36% de un total de 14 mil 556 votos emitidos válida y correctamente.
El estudiante de cuarto año de derecho y militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), Daniel Gedda, liderará la FEUC que estaba al mando de Ricardo Sande, del gremialismo, en un año que tendrá altos y bajos con los proyectos de gratuidad y los otros cambios que se vienen en la educación superior.
Esta victoria es de la comunidad y del estudiantado que quiere avanzar hacia los cambios y transformaciones que la universidad necesita, que viene pidiendo y que Chile también le viene exigiendo. Así lo declaró el nuevo líder de la FEUC.
Finalmente en la votación donde se jugaban dos proyectos totalmente distintos, los estudiantes no fallaron. El primer día más de 8 mil alumnos fueron a las urnas para dejar su foto y demostrar un carácter trascendental de esta ronda de elecciones.
CRECER será la carta que defenderá los cambios que nacieron junto al movimiento estudiantil, en ese escenario, figuras como el Padre Felipe Berrios o Giorgio Jackson han demostrado públicamente su apoyo.
La nueva Federación acaba de posicionarse como la tercera de izquierda que lidera la FEUC desde su nacimiento. Gedda manifestó enfáticamente que “los estudiantes votaron por las transformaciones por sobre los que quieren mantener el status quo”.