¿Qué pueden tener en común una actriz de Hollywood y una premio Nobel de la Paz? Sí, la respuesta es el feminismo. Con motivo de la película ‘Él me llamó Malala’ la intérprete Emma Watson le realizó una entrevista a este joven icono de la igualdad, que confesó que adoptó la palabra «feminista» cuando escuchó el discurso de Watson en la ONU.
«La palabra feminista ha sido muy difícil y cuando la escuché por primera vez oí algunas posturas negativas y positivas. Dudé si definirme o no así. Entonces, después de escuchar tu discurso, cuando tú dijiste ‘¿si no es ahora cuándo? ¿si no soy yo, quién?’ decidí que no tenía nada de malo definirse como feminista», le contaba Malala a Emma Watson, que la escuchaba con absoluta admiración. La actriz fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en junio de 2014. Su discurso ‘He for She’ por la igualdad de género se ha convertido en uno de los más escuchados (y aplaudidos) de los últimos años.
La actriz de ‘Regresión’ ya había expresado su admiración por Malala Yousafzai, que con solo 15 años fue tiroteada por los talibanes por defender el derecho a la educación de las niñas. Hoy con 18 años, ha creado la Fundación Malala, ha recibido el premio Nobel de la Paz y se ha convertido en un icono en la lucha por los derechos de las mujeres.
Tras la entrevista, que Emma Watson colgó en su muro de Facebook, la actriz plasmó sus impresiones en su perfil de las redes sociales. «Hoy he conocido aMalala. Ella es totalmente elegante, convincente e inteligente. Puede sonar obvio pero ella me ha sorprendido aún más en persona. Hay un montón de ONG en el mundo haciendo grandes cosas… Pero si hay una en la que quiero poner mi dinero para que triunfe y cambiar el planeta, es la de ella», contaba la intérprete de ‘Harry Potter’.
El discurso en la ONU de Watson coincide con el punto de vista de Malala respecto a la necesidad de que los hombres también se impliquen en la lucha feminisma. «Si queremos igualdad, los hombres deben de luchar y apoyar a quienes buscamos esta igualdad. Tenemos que caminar juntos», afirma la joven paquistaní hablando de su padre, que considera un ejemplo.
La entrevista no solo ha sido rápidamente difundida por las redes sociales, sino que también se ha proyectado a más de 10.000 niños en las escuelas de Reino Unido, según apunta la edición británica de Grazia. El documental ‘Él me llamó Malala’se podrá ver en los cines de Chile en pocos días.
Fuente: El Mundo