Un estudio realizado en los Estados Unidos preguntó sobre su sexualidad a más de 5.000 mujeres y 4.000 hombres jóvenes en diferentes etapas de su vida, desde los 16 hasta los 28 años.
Los resultados fueron sorprendentes puesto que la mayoría de las mujeres se identificaron con ser heterosexuales “más que nada” es decir, por encima de otras opciones pero sin un posicionamiento definitivo, mientras que el sexo masculino fue mucho más concreto y escogió ser “100% heterosexual” o bien “100% homosexual”.
La investigadora Elizabeth McClintock, de la Universidad de Notre Dame en Indiana, declaró que esto indica que la sexualidad de las mujeres es más flexible y adaptable que la de los hombres.
Una de las preguntas buscaba encontrar si las personas se identificaban como “100% heterosexuales”, “mayormente heterosexuales”, “bisexuales”, “mayormente homosexuales” o “100% homosexuales”.
Otra de las conclusiones del estudio es que, aquellas mujeres que tienen más suerte con los hombres tienden a explorar menos con mujeres. Las mujeres con más educación, y que evitan la maternidad a una edad joven son menos propensas a tantear la bisexualidad.
La investigación fue presentada en la reunión de la Asociación Americana de Sociología en agosto de 2015.
Visto en EstoValeLaPena