Psicólogos de la Universidad Western Sydney, Australia, han resumido seis estudios que incluyeron a 6.500 personas. El estudio final, publicado en la revista ‘Personal and Social Psychology Bulletin‘, señala que las exigencias con respecto a la pareja varían según la duración del romance.
En cuanto a las relaciones fugaces, solo el «mal olor» y la «mala higiene» resultan cruciales. Sin embargo, en una relación a largo plazo las personas son más exigentes, especialmente las mujeres. «La falta de sentido del humor», el «mal sexo» y la «falta de confianza» son las principales razones para romper una relación.
A los hombres, por su parte, les juega en contra una «baja libido» y «demasiada charla» por parte su pareja. Sin embargo, ambos sexos señalaron que el «desaliño», la «pereza» y la «inseguridad económica» son los principales motivos de una ruptura.
Asimismo, los investigadores pusieron de relieve que los que estiman más su propio atractivo y sus posibilidades de encontrar una nueva pareja tienden más a cortar una relación.