Es sorprendente lo que muchas personas están dispuestos a hacer para lucir más jóvenes, pero combatir los efectos de la edad no es tarea fácil, muy pocos han logrado hacerlo y la desesperación de algunos los ha llevado a intentar las técnicas más alocadas que puedas imaginar. A continuación algunas de las más extrañas que hemos visto:
1. El Caracol africano, Achatina, usado desde la antigüedad.
Se observó que utilizan sus moco para restaurar su propia concha. Sobre la base de sustancias útiles contenidas en el moco se realizan diversos productos cosméticos que son eficaces en el tratamiento de quemaduras, verrugas, úlceras de la piel, envejecimiento de la piel y acné.
Las personas se someten a un masaje durante 20 minutos cada dos días. Una vez que el caracol ha expulsado suficiente moco, se procede a frotar sobre la piel.
2. El masaje de serpientes es eficaz para el estrés y los trastornos nerviosos.
El movimiento lento y uniforme de estos reptiles es transferido al cliente, con lo que se logra regular el ritmo cardiaco, relajar los músculos y eliminar los pensamientos negativos.
La creencia es que las serpientes perciben donde está el dolor muscular y actúan exactamente en la zona dolorida. Este procedimiento es más popular entre los hombres ya que tambien se cree que puede mejorar la potencia. Se utilizan serpientes de diferentes tamaños según el problema a tratar.
3. Mascarilla hecha con el excremento del ruiseñor
Una inusual mascarilla promete dejar la piel suave, exfoliada y con un brillo natural. Pero el componente de este tratamiento no es colágeno o elastina, sino el excremento de ruiseñor.
Este método se denomina el ‘facial de las geishas’ y, según el Daily Mail, celebridades como Victoria y David Beckham y Tom Cruise ya se hicieron fanáticos de esta máscara.
Shizuka Bernstein, que realiza estos tratamientos faciales en su spa en Nueva York, explica que el excremento de esta ave tiene enzimas que eliminan la piel muerta y actúan como exfoliante quitando el polvo y la suciedad que se acumula en el rostro. “También contiene guanina, que es la responsable de dejar la piel con un brillo saludable”.
4. “Masaje” tailandeses con bofetadas
La nueva tendencia en técnicas de rejuveneciemiento de la piel en Tailandia es muy simple: Abofetear la cara. El nuevo método huye de todo tipo de cremas o tratamientos costosos. Basta con abofetear al ritmo de la música la cara de la paciente.
Las inventoras de esta técnica asegura que funciona y que tensa la piel. Los que lo han probado quedan sorprendidos por los resultados, pese a las marcas que dejan las bofetadas.
5. Tratamiento de fuego en China
El “tratamiento de fuego” no forma parte de la medicina tradicional china pero sus practicantes dicen que cura el estrés, las indigestiones, los problemas de fertilidad e incluso hasta algunos tipos de cáncer.
El hecho de que sus supuestos efectos no están probados científicamente no es óbice para los defensores de esta práctica secular, impresionante de ver. Además aseguran que el estímulo por el calor de los puntos de acupuntura -una técnica conocida como moxibustión- ha demostrado su eficacia desde hace mucho tiempo. Puede llegar a costar 300 yuanes (35 euros) por una hora de tratamiento.
6. La inyección de sangre (plasma)
Este procedimiento es muy popular en los EE.UU., y se define como la alternativa inofensiva natural y orgánica a todos los demás procedimientos en los que utilizan la inyección química. La misma Kim Kardashian ya la ha probado por sí misma y asegura que el resultado es increíble.
Vía: http://difundir.org