Estamos muy cerca de volver a ver dinosaurios de carne y hueso

Parece mentira, pero Jurassic Park no está tan lejos de la realidad


Autor: Meritxell Freixas

Parece mentira, pero Jurassic Park no está tan lejos de la realidad. Jack Horner, un paleontólogo que ha servido como asesor técnico para todas las películas de la franquícia Jurassic Park y que ha sido la principal inspiración de Michael Chrichton para su personaje, el Dr. Alan Grant, pretende crear dinosaurios con ingeniería genética.

dinos

Horner ha estado tratando de encontrar una manera de llegar al ADN prehistórico, pero aún sin éxito. Después de 20 años de intentos fallidos buscando restos genéticos originales, Horner planea trabajar con animales que ya existen, como los pollos.

Las aves son los parientes vivos más cercanos a muchos de los dinosaurios, y Horner quiere dar marcha atrás en su ADN. Los antiguos genes de dinosaurio siguen en los genes de las aves y cree que la ciencia es capaz de desplazar los genes modernos y llegar a sus predecesores.

El ejemplo de unos pollos recientemente diseñados genéticamente para tener hocicos de dinosaurios en lugar de picos, sirve de inspiración a Horner, que espera sacar el proyecto adelante en los próximos 5 a 10 años.

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano