La histórica mala campaña en la tienda laica da casi por asegurado que su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte no seguirá al mando del equipo en diciembre. Por ello, en la «U» ya piensan en nombres y son dos las principales alternativas que se manejan en Azul Azul: el actual ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Becaccece y el entrenador de Palestino, Pablo Guede.
Sin embargo, la competencia no será fácil porque ambos adiestradores argentinos están en la mira de dos grandes de Argentina: Racing y San Lorenzo de Almagro.
Medios argentinos aseguran que Becaccece ya se reunió con directivos de La Academia en Argentina. Incluso, el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli por primera vez se refirió al tema y asumió su postura de liberar a su ayudante para que emprenda su carrera en solitario.
«Hablé con él y si la oferta de Racing lo convence, lo libero. La decisión será suya y la apoyaremos. Ojalá le vaya muy bien», declaró el casildense a Fox Sports Radio Argentina.
Sampaoli dijo que «valoramos que se hable de Sebastián (Beccacece) para un equipo grande».
Por su parte y de acuerdo a lo que informa La Tercera, el entrenador de Palestino viajó el sábado a Buenos Aires para juntarse con su familia, y ayer se reunió con la dirigencia del Ciclón. Según información de Fox Sports, el ex mediocampista habló bastante sobre su interés en reforzar el trabajo de la parte formativa del campeón de la Copa Libertadores 2014.
En Argentina aseguran que de concretarse su salida, Guede oficializaría su partida en diciembre, una vez finalizada su participación con Palestino en el Torneo de Apertura. Es más, se dice que es el candidato número uno del vicepresidente de la institución y candidato a dirigir la AFA, Marcelo Tinelli.