¿Sueles guardar todos los alimentos en el refrigerador? ¡Yo sí! Pero ahora que sé todo esto creo que tendré que cambiar algunas de mis costumbres.
1. Sandía
Si la sandía aún permanece cerrada es preferible que la mantengas fuera de la nevera ya que de esta forma mantiene intactos sus antioxidantes. Y recuerda, luego de cortada solo debes guardarla por 4 días máximo en el refrigerador.
2. Tomate
¡Qué sorpresa! Yo siempre guardo los tomates en el refrigerador pero de ahora en más tendré que dejar de hacerlo porque no solo se echa a perder más rápido sino que además altera su sabor.
3. Papas
Es preferible que guardes tus patatas en un lugar fresco y oscuro. El refrigerador no es recomendable ya que transforma el almidón en azúcar, además altera el sabor y la textura.
4. Pan
Si guardas el pan en la nevera es probable que se reseque con los días. Si lo que quieres es que dure algunos días más, guárdalo en el freezer y descongélalo cuando desees terminarlo.
5. Cebolla y ajo
La humedad de la heladera, al contrario de lo que tú pensabas, echa a perder más rápido el ajo y la cebolla. ¡Busca un lugar más seco para dejarlos!
6. Miel
La miel de por sí tiene una gran durabilidad, por lo tanto, lo único que lograrás poniéndola en la nevera es que adquiera una textura cristalizada.
7. Albahaca
Si sueles guardar la albahaca en la nevera, deja de hacerlo. Tienes que lavarla y mantenerla en un vaso con agua.
Fuente: IM