Un grupo de periodistas reclamó ante la Defensoría del Público que se agreguen moderadoras mujeres en el debate presidencial programado para este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El reclamo ya fue elevado al ente organizador del evento, Argentina Debate, por la titular de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano.
En el documento, firmado, entre otras, por Mónica Gutiérrez (América Noticias), Rosario Lufrano (Radio Rivadavia), María Julia Oliván, Valeria Sampedro (Canal 13), Romina Manguel (Radio Vorterix), Nora Veiras, Mariana Moyano, Liliana Hendel (TV Pública), Marta Vasallo (colaboradora en Le Monde Diplomatique), se añadió que la transmisión tenga subtitulado oculto, lenguaje de señas, y audio con descripciones para personas con discapacidad visual y para personas con discapacidad intelectual.
Hernán Charosky, titular de Argentina Debate, comentó al diario Página/12 ayer por la tarde que están trabajando en una respuesta hacia la Defensoría.
Hasta ahora, el debate que enfrentará a Daniel Scioli con Mauricio Macri, está previsto para ser transmitido por todos los canales de aire y moderado por Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.