«No es casualidad que haya mandado callar a todos los economistas. No aparecieron más (Carlos) Melconian, (Juan José) Aranguren, (Adolfo) Pray Gay, (Federico) Sturzenegger, ninguno. ¿Por qué no hablan más? Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse«, expresó Scioli en declaraciones radiales hace pocas horas.
Según el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Macri habría mandado la orden a su equipo económico de evitar declaraciones y apariciones en público hasta el próximo 22 de noviembre, fecha del primer balotaje de la historia en Argentina.
En ese sentido, agregó: «No hay que pedirle plata nunca más al FMI. Esa es la agenda de Macri: el FMI, los buitres y dejar todo librado al mercado, mientras yo garantizo la presencia del Estado como garante de equilibrios», dijo Scioli.
Luego, agregó que Macri «piensa dejar todo librado a la lógica del mercado, volver a un neoliberalismo que después termina haciendo estragos en la economía real, desprotegiendo a los sectores productivos».
Para Scioli, «la retirada del Estado y de las políticas públicas pone al desamparo a mucha gente, no sólo a los sectores populares, sino también a la clase media, que se vio beneficiada de la mano del consumo interno».
En la misma dirección que el candidato del FpV, Roberto Lavagna, economista cercano a Sergio Massa, señaló que «desde la alianza PRO esconden a sus economistas y cuando no lo hacen reproducen lo que decía Domingo Cavallo, falta que digan que hay provincias inviables»,
Además, advirtió que «si lo que hay es ajuste tradicional como tantas veces hubo en la Argentina, es decir, si se va a combinar lo peor que es la devaluación con transferencia a la inflación, hay que aclararlo».
«No queremos cualquier cambio, no todos los cambios son iguales», destacó Lavagna.
Así, Macri queda expuesto en su intención de esconder sus propuesta económicas profundas, apostando a la liviandad de las campañas publicitarias y un discurso conciliador. ¿Qué pesará más a la hora de votar de cara al balotaje?