Carta viral: No me pidas ‘un tiempo’. Estás conmigo o déjame ir…

Erróneamente creemos que cuando tenemos pareja debemos dar el 100 por ciento de nosotros

Carta viral: No me pidas ‘un tiempo’. Estás conmigo o déjame ir…

Autor: Andrea Peña

Erróneamente creemos que cuando tenemos pareja debemos dar el 100 por ciento de nosotros. Lo que nos falta entender es que una relación es de dos y, cada parte debe poner la mitad para formar ese 100 del que tanto hablan. El problema es que algunos damos más que otros, y es por eso que salimos lastimados.

A mi me pasó, y no fue fácil, pero entendí que quiero estar con alguien dispuesto a entregar la misma parte que yo estoy dando. Esto fue lo que le escribí a quien dijo amarme pero luego me pidió un tiempo para estar seguro:

Mentiría si dijera que no te quiero, porque la verdad es que sí lo hago, y mucho. Pero a pesar de eso, no puedo estar con alguien que no está dispuesto a dar lo mismo que yo le estoy entregando. No te pedía imposibles, sólo quería que te preocuparas más por mi. Que intentarás ser un poco más romántico, que cumplieras con las cosas que planeábamos con anticipación, que llegaras puntual a nuestras citas. Me hubiera gustado que me hicieras sentir que para ti era un placer estar conmigo y no una obligación.

Escena de la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Es obvio que para que una relación funcione se necesitan dos, y no estoy segura de que yo pueda continuar con esto así, sola. Estoy segura de que tu no estás dispuesto a poner la parte que te corresponde, a hacer un esfuerzo para que las cosas funcionen, para que lo nuestro funcione.

Decir que no quiero volver a intentarlo sería como decir que estoy a dieta y no se me antoja un enorme pastel de chocolate. Me duele decirte adiós, decirle adiós a lo nuestro. Me duele dejar de besar tus labios; dejar de sentir tus brazos rodeando mi cuerpo, esos abrazos que no tendré ya. Todo eso hace que me aferre a ti, que no quiera dejarte ir, pero dentro de mí sé que es lo mejor. No sé si para ti lo sea, pero al menos para mí lo es. En este tiempo que tú decidiste tomar, he sentido cómo mi corazón se aleja de ti. Cada vez te veo más lejos de mí, y a pesar de que no me resigno a perderte, cada vez siento que estoy más lejos del amor que sentía por ti.

Escena de la película Blue Valentine

No sé si era la costumbre, el miedo a la soledad; la nostalgia por todo lo que vivimos o el amor que solía existir entre los dos, pero definitivamente ya no puedo seguir con alguien que duda de quererme. O que sólo me quiere a ratos. Perdóname si sueno un poco dramática. Perdóname por pedir más, por no conformarme con lo poco que podías o querías darme, pero ya no quiero sentirme así. Ya no quiero sentir que sólo merezco tus sobras. Ya no quiero sentir que soy tu plato de segunda. Quiero ser amada con pasión, sin dudas, sin miedos y sin ‘tiempos’.

Tú me pediste tiempo para entender lo que estaba sucediendo, para entender lo que ocurría contigo, pero lo peor fue que también querías saber si me amabas o no. A mi el tiempo sólo me confundió y creó un vacío entre nosotros. Un ‘nosotros’ que cada vez siento más lejano.

Escena de la película Amor y otras adicciones

No puedo pedirte que no te vayas: de eso ya he tenido suficiente. Te rogué tantas veces que te quedarás, que en algún momento perdí mi dignidad, me sentí humillada, sin rumbo, perdida. Por eso, aunque me duela, hoy quiero pedirte que no vuelvas. No importa si te arrepientes o si te das cuenta que sí me amabas. ¡Ya no vuelvas! Te dí cientos de oportunidades y ninguna la supiste aprovechar, así que no vuelvas a querer reconstruir lo que tú rompiste.

Es tan ilógico que en tan sólo un día lograste hacer lo que en años de peleas no pudiste: alejarme de ti. Pero esta vez todo es diferente, esta vez he comprendido que hay cosas que no quiero en mi vida. Gracias a ti, ahora sé qué es lo que nunca volveré a permitirle a alguien.

GIF chica llorando

Lo último que te diré es que el día que vuelvas a amar a una chica lo hagas como si no existiera un mañana. Bésala como si el mundo se fuera a acabar, abrázala como si fuera lo más valioso del mundo. Llénala de detalles; envíale mensajes de buenos días y buenas noches. Repitele cuanto la quieres, aún cuando no sea necesario. No intentes cambiarla, ámala como es. Aprende que con un beso se pueden terminar muchas peleas y que un “te amo” nunca está demás. Pero sobre todo, aprende a quererla aún cuando ni siquiera ella comprenda qué es lo que quiere.

 

 

Fuente: OK


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano