Todo está dentro de lo incierto. Lo único concreto es que esta mañana, la ANFP informó a través de su sitio web que «La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que esta mañana concurrieron a la sede de Quilín funcionarios de la PDI para entregar citaciones al presidente de la Corporación y a algunos miembros de su Directorio en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos. Dicha diligencia se inicia luego que el Ministerio de Justicia objetara dichas asignaciones. Las notificaciones que fueron entregadas esta mañana no fueron sorpresivas porque los miembros del Directorio conocían de la investigación en curso y ya habían sido informados de que ello ocurriría».
Una situación que genera dos aristas dentro de lo especulativo. La primera dice relación con la casi segura petición de renuncia al timonel de la ANFP por parte del algunos miembros del consejo de presidente. La segunda dice relación con una probable renuncia de Jorge Sampaoli, en caso de que el presidente que lo llevó al cargo deba dar un paso al costado.
“No tengo conocimiento de lo que usted me comenta. Es muy difícil contestarle de una situación que nadie me informó. Seguramente cuando me lo informen, con el detalle, seré prudente a la hora de tomar una medida como entrenador”, comentó en entrenador en la conferencia de prensa tras el final del partido ante Colombia.
Se especula que una vez materializada la salida de Jadue desde la cúpula del fútbol chileno, Jorge Sampaoli analizaría su situación, la que dependerá exclusivamente