El futbolista del Real Madrid y de la selección francesa Karim Benzema reconoció en su interrogatorio que debía «servir de intermediario» entre su «amigo» Karim Zenati y su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena, todo por el chantaje con un vídeo sexual, según publica AFP.
«»Soy imbécil cuando veo todo eso», asumió el francés que fue detenido para ser interrogado durante 24 horas el 5 de noviembre por la policía judicial de Versalles. Peor aún, después de haber negado primeramente que hubiese tenido papel alguno en el caso, Benzema corrigió sus primeras declaraciones en su tercer interrogatorio, añadieron las fuentes.
«Estoy confuso con respecto a mi amigo Karim Zenati, porque cuando él salió de la cárcel e incluso cuando estaba adentro, yo me ocupé de él», declaró Benzema como preámbulo.
«Yo debía servir de intermediario y facilitar la puesta en contacto de Mathieu y Karim Zenati», explicó.
Pero terminó cediendo cuando los policías le muestran el contenido de una conversación telefónica que mantuvo el 6 de octubre con Zenati, en la cual Benzema, con un tone burlón, relata su conversación la víspera con su compañero de equipo en Clairefontaine, donde se encuentra el lugar de entrenamiento de la selección gala.
«Tuve, en efecto, una conversación con Zenati sobre la manera de abordar el tema con Mathieu Valbuena», afirma Benzema.
«No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy chocado, soy imbécil cuando veo todo eso», explicó el futbolista a los policías, sosteniendo que actuó «sin segundas intenciones». «Porque Zenati es alguien serio y alguien en quien yo tengo confianza», alegó Benzema, que no tuvo ninguna palabra de compasión hacia Valbuena en dicha declaración.