«¡Cada vez que te cruces con alguien en la vida real, su perfil aparecerá en el timeline!» promociona con entusiasmo Happn, una aplicación que no es apta para aquellos paranoides de su privacidad: Happn, a través del GPS del smart phone, localiza a sus usuarios y les avisa del lugar y momento exacto en el que se han topado (sin saberlo, claro) con otras personas que utilicen esta App.
El procedimiento es simple: primero, debes descargarte la aplicación en la tienda. Luego, te pedirá que entres con tu cuenta de Facebook. Finalmente, puedes deslizar hacia abajo los perfiles, con sus respectivas fotografías, nombres y edades, de los hombres o mujeres (la App es tan inteligente que hasta sabe tus preferencias sexuales) con que te has cruzado.
¿No sabes a cuál de todos elegir? ¡No te preocupes! Happn además se encarga de indicarte cuál es el ideal según el destino: la aplicación especifica cuántas veces has pasado por el mismo lugar que la otra persona.
Por ejemplo, según mi celular, yo me crucé a Leonardo, un treintañero realizador de cine, a dos cuadras de mi casa hace aproximadamente una hora. También estoy informada acerca de que Leonardo se encuentra activo en este momento.
Tal vez esté absolutamente desligado de la idea romántica de las casualidades y la buena suerte, pero que es divertido, nadie puede negarlo.