El diario español La República, acaba de informar que, según reportan varios usuarios de la red social Twitter, se acaba de registrar un gran incendio en el campamento de refugiados de Calais, en Francia. Sin embargo, la noticia todavía no está confirmada.
El periodista, reportero y documentalista polaco Tomasz Sekielski, que se encuentra en la zona confirma que el campamento se encuentra en llamas, pero desde su cuenta en Twitter (@sekielski).
El canal de televisión ruso RT acaba de publicar la información junto a un vídeo del momento. Según este mismo medio, el Teniente de Alcalde de Calais ha confirmado la noticia, aunque la confusión sigue siendo enorme.
En este asentamiento, a las afueras de la localidad francesa, convergen inmigrantes de Afganistán, Siria, Eritrea, Etiopía, Sudán e Irak, los cuales se encuentran «por debajo de las condiciones mínimas de cualquier campamento de refugiados»
«La gente de Calais le prende fuego a los guettos de los migrantes en represaila por los atentados porque algunos son musulmanes», reportaba otro usuario parisino, en la mencionada red social. Otras fuentes señalan que el incendio ha podido ser accidental.
[Habrá ampliación]