De la Hoya, mejor conocido como el «Golden Boy» en el boxeo negó que se le fuera a extrañar ha Mayweather tras su retiro en septiembre pasado y comentó que «el boxeo estará mejor sin él». Esto profundiza la rivalidad que tienen ambos boxeadores tanto fuera como dentro del cuadrilátero.
Con seis campeonatos Óscar de la Hoya es considerado como uno de los mejores pugilistas en la historia del box. Realizó fuertes declaraciones en contra del invicto también conocido como «Time Money» por su exitosa carrera dentro del cuadrilátero cuestionando «La Pelea del Siglo» y declarar el «no encontrarse tristes» por el retiro del estadounidense Floy.
Tal parece que el «Goden Boy» no puede olvidar el 5 de mayo de 2007 ya que se enfrentó a Mayweather y tras 12 asaltos fue superado y vencido por el jab de izquierda del norte americano y en una decisión dividida tras el puntaje fue declarado derrotado.
Por último, ha «Time Money» poco le preocupa lo que digan de él, ya que pasa sus ratos libres en fiestas apareciendo en un videos publicados en redes sociales donde se le ve arrojando dinero a varias modelos en poca ropa que se mueven a ritmo de música. Esto lo comparte el mismo en internet a lo cual sumó el comentario «solo es una fiesta normal en casa a las 5:16 am».