Las farmacias populares están en plena discusión y es que la baja de precios en los medicamentos es un tema que afecta a los ricos y los pobres, unos pierden y otros ganan –sabemos quién siempre pierde-
La encuesta semanal Cadem arrojó que un 86% de los chilenos está de acuerdo con que las municipalidades puedan tener y administrar sus propias farmacias.
Además, un 65% cree que la farmacia popular que está funcionando correcta y eficazmente en Recoleta, seguirá manteniendo sus bajos precios a lo largo del tiempo.
En cuanto a las cadenas farmacéuticas, un 72% cree que las farmacias actuales son muy malas, mientras que sólo un 18% estima que son buenas.
Mientras se discute una eventual acusación constitucional contra la ministra Carmen Castillo, el sondeo arrojó que un 69% de los encuestados dice que la salud en el país es mala o muy mala.
En relación a la construcción de hospitales, un 47% está de acuerdo con que el Estado concesione a empresas privadas la construcción de recintos públicos y otro 44% rechaza la idea.