Las postrimerías del S.XX y el comienzo del S.XXI fue una gran época para los amantes del thriller psicológico: The Fight Club (1999), Memento (2000) y La Ventana Secreta (2004) fueron tres películas que se posicionaron como icónicas dentro de ese género.
Ahora, más de diez años después de su estreno, la gran obra maestra de Christopher Nolan tendrá su remake.
Todo comenzó en septiembre pasado cuando la productora AMBI Pictures se hizo de los derechos del catálogo de Exclusive Media Grups, apropiándose así de títulos como Crueless Intentions y Donnie Darko, entre otros. La semana pasada, Andrea Iervolino y Monika Bacardi, titulares de AMBI Pictures, anunciaron que invertirían 200 millones de dólares en las nuevas producciones, siendo la remake de Memento su primera gran apuesta.
Si bien Nolan aún no ha realizado ninguna declaración pública, todos los rumores indican que el director de The Dark Knight e Intersetellar no estaría incluido en el proyecto. Sin embargo, desde AMBI Pictures afirmaron que quieren mantener la esencia de Nolan en esta segunda versión del film que narra desde dos líneas cronológicas distintas el derrotero de un hombre sin memoria a corto plazo.
La remake está en pañales -no tiene elenco, ni director, ni guionsta- y, de todas formas, los fanáticos ya expresaron su disconformidad mediante las redes sociales.