En respuesta a las preguntas referidas a los próximos movimientos de Rusia en Siria, Peskov indicó que «el presidente Putin ha dicho en repetidas ocasiones que Rusia se limitará al componente de la Fuerza Aérea y que la cuestión no hace referencia a las operaciones terrestres».
«Además, me gustaría recordarles que la operación llevada a cabo por las Fuerzas Aeroespaciales rusas es un apoyo a las operaciones ofensivas terrestres de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria», ha indicado Peskov.
El pasado 30 de septiembre el Senado ruso aprobó la entrada en acción de su Fuerza Aérea en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Ese mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico. El operativo antiterrorista ruso incluye el despliegue de más de 50 aviones y helicópteros. Durante este tiempo, se han realizado unos 1.800 vuelos de combate, destruyendo unos 2.700 objetivos terroristas.