Unos cuatro mil integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL tomaron el primer cuadro de la ciudad para exigir a las autoridades capitalinas una mesa de diálogo, para tratar temas como la falta de empleo, acceso a la educación y respeto a su fuente de trabajo.
Juan Manuel Hernández López, presidente la agrupación, que cuenta con 7 mil 500 agremiados en 15 delegaciones, con excepción de Cuajimalpa, se pronunció en contra de una “limpieza social”, cuando no se han otorgado oportunidades a la gente para no engrosar las filas de la delincuencia.
“No, nos vamos a subir al ring, queremos dialogar y sentar las bases de un acuerdo que nos permita gozar de acceso al trabajo, la educación y una vivienda; y acabar con la política seguida de que, con un plumazo, nos desaparecen”, afirmó.
Ante más de tres mil personas reunidas en el Teatro Metropolitan, con motivo de su 23 asamblea general de la Alianza, señaló que darán un tiempo prudente al gobierno capitalino para responder afirmativamente a sus demandas, de lo contrario “llamaremos su atención con movilizaciones, bloqueos y plantones”.
Ayer, comentó, la gente salió de nueve puntos hacia el teatro, como fueron Salto del Agua, Balderas e Hidalgo, sin bloquear, sin cerrar las calles y afectar a terceras personas, porque lo que buscamos es que “demostrar que tenemos disposición a dialogar, a encontrar juntos una salida a nuestras peticiones”.
Sin embargo, de no encontrar eco, nos movilizaremos, pues está en riesgo nuestro ingreso y trabajo, lo cual no podemos permitir, por lo que acudiremos a la delegación Cuauhtémoc a plantear esta situación, primero, ante el retiro de compañeros de los alrededores del Monumento a la Revolución, advirtió el dirigente de la agrupación independiente, pues “no queremos que esto se confunda y digan al rato que tiene tintes partidistas”.
Fuente: La Jornada