En 1950 se esperaba que las mujeres hicieran estas 18 cosas por sus maridos… ¡Una locura!

Los tiempos cambian, es inevitable

En 1950 se esperaba que las mujeres hicieran estas 18 cosas por sus maridos… ¡Una locura!

Autor: Arturo Ledezma
3943074133_010c65c4e1_b
Los tiempos cambian, es inevitable. Lo que antes nos parecía normal hoy en día puede ser considerado escandaloso. Las costumbres y tradiciones familiares han mutado, así también lo que se esperaba de cada género. Para las mujeres la cosa era bastante difícil, la sociedad machista las obligaba a trabajar muy duro y su opinión no era escuchada.Tuvo que pasar tiempo para que pudieran ir ganando derechos civiles. Ya se ha ido dejando atrás ese pensamiento negativo, sin embargo es bueno recordar lo que alguna vez fue la norma. Para ello hemos tomado los 18 puntos que especificó la revista “Housekeeping Monthly” sobre lo que cada mujer debería hacer por su marido. El artículo se llamaba “The Good Wife’s Guide” y lo que reproducimos a continuación seguramente sorprenderá a quienes lo lean:

1. Ten la comida lista. Planea antes, incluso la noche anterior, lo que se cocinará para cuando él regrese. Esta es una forma de hacerle ver que te preocupas y piensas en sus necesidades.

1950s-housewife-600x854
Fuente

2. La mayoría de los hombres tiene hambre cuando llega a casa. Prepararle su plato favorito es parte de darle una buena bienvenida.

wife-10-600x755
Fuente

3. Arréglate. Tómate 15 minutos libres antes de que llegue para estar fresca. Maquíllate y pon una cinta en tu cabello. Él ha estado demasiado tiempo con gente formal.


4. Sé alegre e interésate por él. Su día aburrido necesita una solución y uno de tus deberes es proveerla.

wife-11-600x723
Fuente

5. Limpia el desorden. Haz un último viaje a la parte principal de la casa antes de que tu esposo llegue. Recoge los libros escolares, juguetes, papeles, etc. Y luego pon un mantel sobre las mesas.


6. En los meses fríos del año debes encender la chimenea para cuando él llegue. El marido sentirá que ha llegado a un oasis de descanso y de orden, y se sentirá relajado. Después de todo, preocuparte de su comodidad te dará una inmensa satisfacción personal.

wife-6-600x782
Fuente

7. Prepara a los niños. Tómate unos minutos para lavar la cara y las manos de tus hijos, peinar su cabello, y cambiarles la ropa si es necesario.


8. Los niños son pequeños tesoros y a él le gustaría verlos haciendo su parte. Minimiza todo el ruido. Para cuando él llegue elimina todo lo que haga un sonido molesto. Trata de animar a los niños a que se queden tranquilos.

wife-53-600x728
Fuente

9. Ponte feliz al verlo. Recíbelo con una gran sonrisa y muestra sinceridad en tu deseo de complacerlo. Escúchalo.

wife-5-600x750
Fuente

10. Debes tener una docena de cosas importantes que decirle, pero cuando llega a casa simplemente no es el momento. Déjalo hablar primero -recuerda, sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.


11. Nunca te quejes si llega tarde a casa o si sale a comer a lugares sin ti. En vez de eso, trata de entender su mundo de estrés y presión y su necesidad real de llegar a casa para relajarse.

wife-21
Fuente

12. Tu meta: asegurarte de que tu casa sea un lugar de paz, orden y tranquilidad donde tu marido pueda renovarse en cuerpo y en espíritu.


13. No lo agobies con problemas y complicaciones.

wife-1-600x705
Fuente

14. No te quejes si llega tarde a casa o si se queda afuera hasta tarde. Cuenta esto como algo menor considerando todo lo que tiene que pasar durante el día.


15. Hazlo sentirse cómodo. Recuéstalo en una silla reclinable o en la cama. Ten una bebida fresca lista para él.


16. Arregla las almohadas y ofrécele quitarle los zapatos. Háblale con voz suave y placentera.

wife-3
Fuente

17. No le preguntes sobre sus actos o cuestiones su juicio e integridad. Recuerda que él es el amo de la casa y como tal siempre actuará con justicia y verdad. No tienes derecho a cuestionarlo.


18. Una buena esposa siempre conoce su lugar.

wife-7
Fuente

¿Qué te parecieron estas reglas?


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano