La noticia publicada en el diario El Mundo puede tener graves repercusiones de cara al clásico.
No es nuevo el tema. En su oportunidad, Javier Tebas, presidente de la LFP, calificara de «frikismo» la denuncia de un árbitro asistente en la que informaba que desde el Comité Técnico de Árbitros se presionaba a la clase arbitral para perjudicar al FC Barcelona en el clásico de este sábado, la Fiscalía Anticurrupción no lo consideró jocoso. Es más, se tomaron en serio el tema y hasta abrieron una investigación y descubrir hasta qué punto el Comité Técnico de Árbitros intenta favorecer al Real Madrid, eso por presiones de índole político.
El denunciante, árbitro asistente de primera división se mantuvo en el anonimato por temor a posibles represalias y se escuda en su abogado, Jacinto Vicente Hernández, quien hizo público que «desde dentro» se informaba de que «en caso de ser designado para el partido (…) deberá intentar dirigir de una manera determinada, lo que en definitiva supone perjudicar al FC Barcelona». La Fiscalía entregó a la Guardia Civil el caso, para que investigue y determine si realmente se han producido las presiones denunciadas.
Como era de suponer, la denuncia fue acogida con excepticismo, especialmente entre los medios de la capital de España, mientras que fue tema de portada en los medios catalanes.